viernes, 22 de marzo de 2013

Bizcocho de calabacín y chocolate


Este es un bizcocho muy sencillo, rápido de hacer y te puede sacar de más de un apuro. Además queda buenísimo, nada empalagoso y no sabe a calabacín...¡de verdad!

De hecho a gente que no le gusta para nada esta verdura, repite... y ¡¡¡pide la receta!!!.

Este bizcocho me recuerda a uno que mi madre nos hacía cuando éramos pequeños, luego le relevé yo, y de hecho... ¡aún lo sigo haciendo!, a mi padre le encanta,... En aspecto se parece mucho a este, aunque más dulce el de mi niñez. Algún día lo publicaré.


Comentar que entre las virtudes de este bizcocho de calabacín, destacar que es apto para aquellos que son alérgicos al huevo. ¡Bien! ¿no?.






Vamos con la receta;
Ingredientes:
-300gr. de calabacín triturado o rallado (con piel)
-250gr. de harina
-200gr. de azúcar
-50gr. de cacao puro en polvo
-1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico*
-1 pizca de sal
-125ml de aceite de girasol o aceite de oliva suave
-1 cucharadita de extracto de vainilla (si se quiere, yo le pongo)


Manos a la obra:
Precalentar el horno a 175-180ºC.

Triturar o rallar el calabacín, ponerlo en un bol y añadir los demás ingredientes. Mezclar hasta que conseguir una masa de color uniforme.
Poner la mezcla en un molde, apto para horno, de unos 25x20cm o similar, previamente untado con mantequilla y espolvoreado con  harina. (yo, únicamente, pongo aceite vegetal en spray, ¡va genial!).
Hornear unos 20-25' aprox. hasta que el palillo salga limpio y dejar enfriar. 

A decorar:

Se puede dejar así, sin más.
Realizar una cobertura de chocolate y ponerlo por encima (lo aconsejo, además le añadí bolitas de chocolate blanco).
Realizar una crema de mantequilla (buttercream), explicada en la receta de Cupcakes de manzana y canela, y adornar.

Cobertura de chocolate:
-200ml. de agua
-20gr. de maizena
-250gr. de chocolate fondant

Mezclar el agua y la maicena, hasta que los grumos desaparezcan.
Calentar a fuego medio-bajo dicha mezcla y añadir el chocolate troceado sin dejar de mover hasta que se funda.
Retirar del fuego y verter la mezcla de chocolate por encima del bizcocho de calabacín, sin miedo, y por último meterlo en la nevera hasta su consumición. Sacarlo unos 20' antes de comerlo.

Aquí os muestro diferentes versiones:


 





Espero que lo hagáis y comprobéis que no sabe para naaada a calabacín. ¡¡¡Ya me contaréis!!!
Además con la cobertura de chocolate ¡¡está espectacular!!.

Apuntes: *Si no hay problemas con la alergia al huevo, se puede sustituir por levadura química, sería 1 cucharadita.
También existen levaduras químicas en polvo que no contienen trazas de huevo.

Receta basada en "La Receta de la Felicidad".

4 comentarios:

  1. La receta de la felicidad prometo hacerlo me encanta el dulce. Esto va a suponer aun mas felicidad en mis fiestas con los amigos.
    Dani Nhe

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que tenia ganas de hacer uno de calabacín!!! Probaré tu receta, tiene muy buena pinta!!!
    Besitos.
    Dámaris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo, está muy bueno, jugoso y nada empalagoso... Gracias. Un abrazo bien fuerte.

      Eliminar