viernes, 19 de abril de 2013

Galletartas o cake cookies

Tuve una mala experiencia con una tarta, una de las técnicas no me salía, concretamente el alisado con crema de mantequilla que cubría la tarta de chocolate. 


Lo quería perfecto, tenía prisa, trabajé de noche, dormí 4 horas, los niños correteando,... y yo, quería mi tarta perfecta con un alisado perfecto... iba y venía, lo intentaba de nuevo,... imaginaos por un momento la situación... mi marido recordándome que llegábamos tarde a la comida, dieron las 2, las 3,...los niños sin comer,.... y yo obsesionada con el alisado perfecto.... 

¿Pero qué se puede pedir después de tener mis últimas adquisiciones de libros que muestran tartas perfectamente lisas?, ¿donde explican la técnica de forma  súper visual, y te dices: ..."esto no puede ser muy complicado, en un tris lo tengo"...?

... y una que es perfeccionista... y... buuuufffff !que va!... y más con lo que me rodeaba... total que hice algo de lo que no me siento naaada orgullosa... ¡siiiiiii!  lo hice....¡¡¡¡destrocé la tarta por completo!!!! Tal cual lo digo..., repito, no estoy orgullosa de ello. 

Imaginaos el numerito. 

Después de un rato difícil, difícil para todos los presentes.... me calmé... bueno me ayudaron... gracias a mi marido, que tiene una paciencia....¡¡¡¡¡gracias Amor!!!!!. 

Desmigué el pastel junto con la crema de mantequilla, lo puse en un bol y lo guardé.

Algo saldría de esa tarta de chocolate con crema de mantequilla de nutella, ahora echa puré.... y por supuesto aprendí varias lecciones. (No se puede llegar a todo, no se puede trabajar al límite, no se puede ser tan perfeccionista en según qué situaciones, lo principal es disfrutar y compartir,...).


Total, después del accidentado suceso, a los dos días, cogí el bol con el puré de tarta y me pregunté qué hacer con toda esa masa,... más de un kilo de tarta destrozada.... Cake pops no iba a hacer, ya los hice y demasiado trabajo y paciencia para ese momento, así que se me ocurrió esta versión, más rápida y diferente, en la que no se necesitan palitos... no tenía.






Manos a la masa, nunca mejor dicho...:
Ingredientes:
-Bizcocho, tarta, magdalenas,... (aquello que sobra, restos, o se puede hacer un bizcocho expresamente...).
-Crema a elegir ; queso crema, crema de cacao, leche condensada, crema de mantequilla,...
-Chocolate



Manos a la obra:
Desmigar la tarta o bizcocho, en un bol. 
Añadir al bizcocho desmigado,  cucharadas de la crema que hayamos elegido. Añadir la crema poco a poco e ir amasando, hasta conseguir una masa fácil de manipular, de tal forma que no se pegue a las manos pero que tampoco se desmigue. Meter en la nevera 30' o en el congelador 10'.
Estirar la masa sobre una superficie lisa y limpia, con ayuda de un rodillo. Grosor de la masa 1cm aprox. (sobre la superficie y el rodillo, se puede poner un poquito de azúcar glass, yo lo hice, para facilitar la manipulación de la masa). 
Dar forma de galletas, con el cortador de galletas que se haya elegido, y ponerlas sobre una bandeja con ayuda de una espátula o cuchillo. Meterlas en la nevera (30') o congelador (10'), hasta que estén frías y consistentes.
Derretir chocolate y bañar cada galleta, una vez frías, adornar al gusto.





Estas galletartas o cake cookies necesitan frío si no se comen en el momento, debido a la consistencia de la masa y sobre todo si llevan mantequilla o queso crema.

Es una versión tuneada de los cake pops. Quería hacer algo diferente, más rápido que los famosos cake pops,  y salieron las galletartas o cake cookies, como lo queráis llamar...




Espero que utilicéis esos restos de tartas o bizcochos que no sepáis qué hacer con ellos, a parte de comerlos tal cual, y utilicéis esta receta para disfrutarla y variar. 

¡Buen fin de semana! 



2 comentarios:

  1. mmmm que rico!!! que pinta!! ñaaamm ñaaammmm!

    ResponderEliminar
  2. Los probé, riquísimos!!!!! como todo lo que haces!!!!

    ResponderEliminar