lunes, 22 de abril de 2013

Terrones de azúcar


¿Visita inesperada para tomar café? ¿Detalle de última hora y no sabéis qué hacer? ¿Queréis poner la guinda al plato y dejar huella...? 






Os propongo esta genial idea que vi hace tiempo en La Receta de La Felicidad.  No me ha defraudado, de hecho ya la he llevado a cabo varias veces y aseguro que no dejaré de hacerla más veces. 
¡Es de lo más chic!

¿Qué os parece? ¿Estoy en lo cierto o no? 







Vamos con la elaboración:

Ingredientes:
-220gr azúcar normal.
-Opcional: colorante líquido a elegir (unas gotitas, dependiendo de la intensidad a elegir). 
-4ml de agua (jeringa) o una cucharadita de agua.
-molde de bombones apto para microondas.





Manos al azúcar:

Poner el azúcar en un bol. Añadir el agua y el colorante (si se añade mucho colorante líquido se debe disminuir el agua en proporción, con una jeringa se puede ser más preciso, yo añadí 2-3gotas y no me hizo falta disminuir el agua). Mezclar con una cucharita hasta conseguir un color homogéneo.
El azúcar, se humedecerá levemente , quedará bastante suelto.
Distribuir el azúcar en el molde apto para microondas, apretar bien cada hueco e ir rellenando.
Alisar la superficie y extraer el azúcar que sobre.
Un consejo, no manipular demasiado el molde al llevarlo al microondas, para así mantener la forma del terrón lo más unida posible. Yo utilizo el mismo plato del microondas y ahí mismo lo transporto.
Meter en el microondas durante 80 segundos a 500 watios. Lo he hecho varias veces, y esa potencia y tiempo es perfecto.
Dejar enfriar unos 8-10 minutos y desmoldar el terrón de azúcar. Empujarlo de abajo hacia arriba, de uno en uno y con cuidado. Dejar enfriar por completo sobre una superficie lisa y ya estarán listos para su consumo.

¡Listos para sorprender!













¿Un café, infusión o té?


¡Sí! ¡A mi con corazón de azúcar, por favor!


Bonitos ¿Verdad?
¡Cute! Sin duda....

Notas importantes: 
-Utilicé colorante líquido de una marca súper conocida en supermercados, vienen tres botecitos pequeños, de diferentes colores. 
Si no queréis utilizar colorante, ¡¡¡ genial!!!, quedan espectaculares igualmente.
Hay gente que le añade aroma, o lo hace con unas gotitas de infusiones de diferentes sabores (aquí alteraría el sabor de lo que se vaya a tomar, por eso no lo hago así),... imaginación y lo que se tenga al alcance. 

-Referente al tiempo del microondas, lo que hice fue probar 60 segundos e ir añadiendo de 10 en 10 segundos. ¡Cuidado!, ya que si nos quedamos escasos de tiempo, el terrón se rompe al desmoldarlo, y si nos pasamos, el terrón se convierte en caramelo y no es la idea.  Mi experiencia y lo que me funciona es ese tiempo a esa potencia. 

-Moldes, pues sólo tengo corazones, tengo pendiente hacerme con más formas... hay unas rosas por ahí espectaculares, y para navidad unos hombrecillos y bastones que algún día me haré con ellos.... 


¡Probadlos, vale la pena!

Ya me contaréis. Sed felices, es lo que vale la pena. 






1 comentario:

  1. Guao!!!! Que nivel, lo digo es demasiado chic. Felicidades!!!, cada día haces mejores recetas y relatos.

    Belkys

    ResponderEliminar