jueves, 15 de agosto de 2013

Galletas con trocitos de chocolate



Tuve una amiga en casa, durante una semana, eran sus vacaciones. 

Una de las tantas cosas que ella quería aprender era, hacer las famosas cookies con pepitas de chocolate...
Ella lo había intentado, pero comentó que su primer intento fue fallido...
¡Y como no!.... yo con mi afán de agradar y ayudar a los demás... nos preparamos para elaborar esas famosas galletas...


He de deciros que tuvimos que elaborar dos recetas diferentes...
Como os comenté en una ocasión, tenía una receta canadiense que desde pequeña había realizado y siempre me salió... ¡pero en esta ocasión nooooooo! ¡No sé qué narices pasó,.... no lo entendí ni lo entenderé...! 

Tenía mi mismo librito de hace años, no fue que la receta se traspapeló, me la pasaron mal,... etc. ¡Nooooo!... era la de siempre, estaba donde siempre, en mi librito por años utilizado con diferentes recetas, entre ellas esta de galletas.... bueno que no salieron, se expandieron...
Al principio subían pero luego.... chooooffff, planitas, planitas, y duras como una piedra, bueno crujientes... De sabor no estaban mal, de hecho hay gente que le gustan así, y en ikea venden unas similares, pero con una base de chocolate. 


En fin, no era las que buscaba... ni mi amiga, ni yo ¡por supuesto!.
Yo quería unas galletas esponjosas, que se deshicieran en la boca, pero que al cogerlas tuvieran consistencia aparentemente dura.... no sé si me explico.... 




Tras mi decepción y con varias cosas por hacer, (¿cómo no?, y es que siempre me lio...) decidí preparar otra receta..., (mi amiga salió de la cocina, no sé cómo me vería pero salió para dejarme tranquila, y es que soy de esas personas que se me ve venir de lejos...) no, no perdí la esperanza, no, no me enfadé lo prometo, sólo me decepcioné...


¡Entonces me acordé de la receta de galletas que publiqué con anterioridad!... las Galletas rosa intenso con gotas de chocolate blanco, ¡esas estaban riquísimas! y recordé que la autora de esta receta comentaba que había hecho las galletas que en ese momento estaba buscando... y....


¡voilà, salieron a la primera!, menos mal....





Vamos con la receta....

Ingredientes (para unas 30 galletas, dependiendo del tamaño):
- 200 gr. de harina 
- 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
- 1 pizca de sal
- 175 gr de pepitas o trocitos de chocolate
- 100 gr. de azúcar moreno
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos a temperatura ambiente


Manos a la masa:

Precalentar el horno a 175º C, arriba y abajo.
Forrar una bandeja de horno con papel vegetal, sulfurizado, de horno,...
Tamizar en un bol la harina con la sal y la levadura, reservar.

En un bol batir la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una masa homogénea, tipo mousse. Añadir los huevos uno a uno, no añadir el otro hasta que no esté integrado junto con la mantequilla y el azúcar. 
Incorporar la harina que se tamizó anteriormente con la sal y la levadura. Mover hasta conseguir que los ingredientes se hayan integrado, no mezclar demasiado... finalmente añadir los trocitos de chocolate, y mezclar.
Distribuir la masa de galletas, con ayuda de una o dos cucharaditas (lo que os sea más cómodo),  sobre la bandeja de horno preparada, dejar una separación de unos 4cm entre galleta y galleta, casi no se expanden, pero para evitar por si acaso....
Hornear con la temperatura antes comentada, unos 10-12 minutos, hasta que la galleta adquiera un tono dorado por los bordes. No os fiéis de los minutos, si no del aspecto de la galleta, el doradito, cada horno es diferente. 

Sacar del horno y dejar enfriar cada galleta, sobre una rejilla, si se tiene... si no, no pasa nada... ya sabéis... 





Observar la textura..., esponjosas, se deshacen en la boca, y conforme pasan los días están más buenas... en serio....

¡Disfrutadlas! 

Y lo dicho, cuando no salga algo a la primera, no perdáis la esperanza,... siempre hay una solución... tarde o temprano se encuentra... esto me está llevando su tiempo, pero ahí voy... 

¡Gracias a todos los que me rodeáis, por los que en alguna ocasión, habéis sufrido estas situaciones a mi lado... por vuestra paciencia y vuestro amor!



Notas:
-En esta ocasión no tenía pepitas de chocolate, por lo que utilicé tabletas de chocolate, que trituré en trocitos pequeños desiguales. En la trituradora se formó polvo de chocolate, de ahí que el aspecto de estas galletas sean morenitas ya que el polvo de chocolate se mezcló con la masa.
-Hice la mezcla a mano, con varilla. No utilicé ningún electrodoméstico.

3 comentarios:

  1. os las aconsejoo! estan buenisisisimas! yo las probe! de las mismisimas manos de esta señorita!! ñammm!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Berenice!!! Gracias por dar fe de ello....

    ResponderEliminar
  3. Tentador estoy encantado con tu blog

    ResponderEliminar