lunes, 24 de marzo de 2014

Cupcakes con chips ahoy





Estos cupcakes tan apropiados para recibir a la primavera, los hice hace unas semanas ya...


Sé que la primavera empezó hace unos días... pero como veis, no publico tan a menudo... estoy un poco, bastante ocupada con diversas quehaceres, que poco a poco se irán resolviendo y tendrán su fruto... de eso estoy segura... pero aquí estoy... tarde pero segura!!! 


A los que les gusten estas galletas... aquí tenéis una forma diferente y original de disfrutarlas... más elaborado que comer las galletas compradas, por supuesto... pero bueno... ¡eso sí!, receta asegurada para aquellos que les encantan y deseéis sorprender con algo diferente... 


Son unos cupcakes deliciosos de chips ahoy... receta versionada de la receta, ya publicada,  Cupcakes de Galletas María .





Vamos con la receta....


Ingredientes para unas 20 cupcakes:

Bizcocho:
- 220 gr de harina
- 1 + 1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
- 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 220 gr. de azúcar
- 3 huevos L o M
- 150 ml. de leche entera o semidesnatada
- 95 gr. de galletas chips ahoy

Crema de mantequilla:
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr. de azúcar glass
- 90 gr. de galletas chips ahoy

Decoración:
- Fondant y colorantes en gel
- galletas chips ahoy pequeñas


Precalentar el horno a 160 ºC si es con ventilador, y sin ventilador a 180ºC, arriba y abajo.
Preparar la bandeja para hornear cupcakes, con sus correspondientes papelitos o cápsulas elegidas.
Reservar.
Triturar las galletas chips ahoy, que queden como pan rallado fino... a ser posible.
Tamizar en un bol grande la harina con la levadura, mezclar y reservar.

En un cuenco, batir la mantequilla con el azúcar hasta que la crema blanquee, se integre el azúcar y la consistencia sea de mouse.
Añadir los huevos de uno en uno, no añadir el siguiente hasta que el anterior no esté integrado en la mezcla.
Incorporar la mitad de la la harina previamente tamizada con la levadura. Mezclar, añadir la leche y mezclar. Añadir el resto de la harina y volver a mezclar. Finalmente añadir las chips ahoy trituradas. Mezclar hasta que se integren los ingredientes y ya está, no mezclar más de lo necesario,... la masa endurecería.

Distribuir la masa en los papelitos de los cupcakes, unos 2/3, si se llenan más existe el riesgo de que se salga la masa...

Hornear en la parte media del horno, a la temperatura antes comentada, durante 20' aproximadamente. Lo más fiable, como siempre digo, la prueba del palillo. Cuando al introducirlo en la masa y salga limpio, es hora de sacarlos.

Dejar enfriar la bandeja con los cupcakes sobre una rejilla, durante 5'. Posteriormente sacar cada cupcake y dejarlos enfriar sobre una rejilla, si no se tiene, pues sobre una superficie lisa y limpia.

Para realizar la crema de mantequilla:
Triturar las galletas chips ahoy, y reservar.
Batir la mantequilla y el azúcar glass tamizado, a velocidad baja, durante un minuto, con la precaución de tapar con un trapo, ya que el azúcar puede volar... Luego batir unos 5 minutos más e incorporar las galletas trituradas. Batir unos 3 minutos y ya está. Para batir no utilizaremos la batidora con cuchillas... si tenéis un batidora o amasadora profesional, ya sabéis que con el gancho en forma de "K", el de mezclar masas... si no tenéis pues con varillas, cuanto más duras sean estas, mejor saldrá... La consistencia de la mezcla debe ser de una crema espesa, de pasta de dientes densa, como crema de cacao densa... 

Decorar: 
Una vez elaborada la crema y los cupcakes fríos decorar con una boquilla, al gusto o cubrir, como en esta ocasión el cupcake con la crema y la ayuda de una espátula pequeña o cuchillo redondo en su defecto... imaginación... 

Finalmente, y si se quiere, adornar con fondant al gusto... sin más... 





Disfrutarlas,... ya sea con la vista, con la imaginación o aún mejor elaborándolas vosotros mismos y compartiéndolas con los demás... !!!!


Feliz comienzo de primavera y hasta la próxima....

2 comentarios:

  1. Deliciosos!! Yo los he hecho "minis" porque no tenía otro molde pero el resultado pienso que es el mismo, igual de bueno!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sí!!! La cuestión es atreverse... "minis" no he hecho todavía, no tengo el molde... Gracias por tu comentario!!! Hace mucha ilusión... hasta pronto y un abrazo.

    ResponderEliminar