domingo, 6 de julio de 2014

Limonada Rosa





Después de un día agotador, más bien una mañana ajetreada... no es que haya hecho demasiadas cosas (como extra realicé una ensalada de alubias, judías blancas y una empanada de atún en su totalidad, estuve dos horas de pie, y luego tooodo lo demás...) pero con el embarazo (ya de casi 30 semanas...), dos peques por la casa que por cierto, últimamente se portan bastante bien, la casa, la comida, etc... pues a veces se me hace demasiado cualquier esfuerzo extra.

Y es que los años y la mochila, que cada vez es más grande... pues pesan... y tengo la sensación... bueno la sensación no, la total realidad que por más que yo quiera tirar y hacer muchas cosas... mi cuerpo no me deja... hoy he acabado con un dolor de zona lumbar espantoso e hipermegacansada... 
Debería plantearme el ritmo que llevo... por el bien mío y del bebé que viene en camino.

Lo dicho, como empecé..., después de un día agotador nada como degustar una buena limonada... y en este caso de color rosa!!! que se quiera o no, la hace más llamativa...




Refrescante, apetecible, atractiva por su aspecto y presentación, en la terraza, a la sombra... desconectando del ajetreo... e intentando recuperar fuerzas...




Os dejo con la receta.... es del libro de Peggy Porschen y como sabéis algunos, yo no soy muy golosa en cuanto a la carga de azúcar en los postres por lo que modifiqué la receta original... pero si os gusta más dulce pues añadís azúcar y ya...



Vamos allá con la primera receta de bebida en el blog... a ver qué os parece.

Ingredientes:

- 100 ml. de zumo de limón exprimido
- 50 gr. de azúcar blanco (si te gusta con más azúcar puedes añadir... pero no más de 80 gr., aunque son gustos...)
- 600 ml. de agua
- 60 ml. de zumo de arándanos (en su defecto frambuesas o frutos rojos... o inclusive una o dos bolsitas de infusión de estos frutos que de color y un toque de sabor... el zumo lo encontré en Mercadona y es de arándanos y frutos rojos)
- cubitos de hielo
- rodajas de limón
- hojitas de menta (opcional)


En un cazo poner el zumo de limón recién exprimido, el azúcar y el agua... llevar a ebullición, mover de vez en cuando y luego bajar el fuego un poco hasta disolver el azúcar por completo, no se tarda más de 5'...
Dejar enfriar y añadir el zumo de arándanos.

Dejar enfriar en la nevera y servir con cubitos de hielo.
Adornar con las rodajas de limón y menta... imaginación!!!

Personalmente me encanta el limón, por lo que le pongo bastantes rodajas de limón e incluso la dejo macerar... a gustos...





Una bebida refrescante a parte de atractiva por su tonalidad rosada... apetece no?





Los niños la toman que da gusto verlos... aunque no sé qué les gusta más.... la limonada rosa o los cubitos que luego mordisquean... jejejeje...






Os dejo con esta composición de fotografías... me encantó!!! 





Por cierto mi madre hace una limonada con limón y hierbabuena que es una maravilla... ya subiré la receta... 
A veces buscamos fuera recetas que nos impresionan o pensamos que son diferentes... y no nos damos cuenta que en nuestro entorno más cercano hay una riqueza culinaria impresionante... opino que mi madre, entre otras virtudes, es una excelente cocinera.

Feliz semana!!!


Se aceptan sugerencias... para siguientes publicaciones... y algunos de vosotros me habéis enviado fotografías de lo que habéis realizado a través de este blog y decir que las voy a ir publicando en Facebook para que así podáis formar parte de este blog, de una manera más visible... en Instagram también estoy...

Alguna duda, no dudéis en contactar... incluso en ocasiones, a algunos de vosotros, por privado he ido asesorando de forma directa y en activo con la receta que estaban elaborando en ese mismo momento!!!  No es broma, es cierto!!!!

Lo dicho yo aprendo mucho de vosotros también, y lo más importante GRACIAS POR ESTAR... 


1 comentario:

  1. Se ve muy refrescante...la tengo que hacer, gracias!!! Te doy la razón, tu madre es una excelente cocinera (entre otras virtudes) has tenido un muy buen referente!!!
    Las foto me encantan; y Paola está preciosa!!! Cuidate mucho guapísima !!!Besitos.

    ResponderEliminar