lunes, 9 de febrero de 2015

Corazón de azúcar o chocolate para San Valentín


Corazón de azúcar:

Os dejo esta sencilla receta y manualidad para el día de San Valentín o cualquier otro día, ya que estos detalles son bienvenidos en cualquier día del año.





La podéis hacer con la ayuda de los más pequeños de la casa. Les encatará ver cómo el azúcar adopta el color elegido y la forma definida por el molde.  



Vamos a ello, la receta de los azucarillos de colores la tenéis aquí: Terrones de azúcar

Con estos terrones lo único que tenemos que hacer es presentarlos de la forma más bonita que se nos ocurra... os muestro alguna idea, que hemos hecho en casa de forma muy rápida...


En internet hay infinidad de diferentes etiquetas para poder imprimir y utilizar de la mejor forma posible. 


Algunas ideas:

Para él.... me encanta la idea del "moustache".




Para ella... las palabras y los gestos lo son todo...




También podemos conseguir un tarrito de cristal de los que vienen con los yogures, y así reciclar... y tapar con un trocito de tela o celofán con una lazada y una etiqueta.




Os dejo alguna idea o frases que os pueden ser muy útiles. 







Corazón de chocolate:

Otra idea muy chula y golosa es utilizar chocolate derretido, en vez de los terrones de azúcar y realizar unos bombones de chocolate, quizá esta de menos miedo y sea más sencilla...




Únicamente se ha de derretir el chocolate en el microondas a intervalos de 20-30'' para que no se nos queme o bien deshacerlo al "baño María". 

"El baño maría"; se trata de poner un cazo con agua a fuego medio, y dentro de este cazo con agua, poner otro cazo o bol apto para temperaturas altas, con el chocolate troceado. Al calentarse el agua y transmitir calor al recipiente que contiene el chocolate, éste se deshace sin riesgo de que se queme. 
Vigilar que no se introduzca agua en el bol de chocolate. 

Ir removiendo para saber si el chocolate está deshecho por completo.

Una vez derretido verterlo en los moldes elegidos, dar unos golpecitos sobre la mesa de trabajo, levanta y golpea con cuidado el molde de silicona con el chocolate, de esta manera el aire que pueda haberse introducido dentro del chocolate al verterlo, sale en forma de burbuja, lo pinchas con un palillo o tenedor y ya está.   

Dejar enfriar por completo en la nevera. Os recomiendo que utilicéis moldes de silicona, el trabajo será mucho más fácil y limpio. 

Desmoldar y presentarlos de la forma más bonita que se nos ocurra. 

Aquí os dejo unas fotografías de presentación de última hora... darle a la cabeza... o bien con estas ideas la mar de bien... 



En esta ocasión bajo la estrellas y con vistas a París... 

"la ville de l'amour..." 







Para envolver podéis utilizar cajitas con una gran lazada, cucuruchos, celofán y atar a modo de atillo con un lazo o cordón... ya sabéis imaginación!!!


Disfrutad de este día como el resto de los otros días del año. Una fecha no supone ni más ni menos... es en el día a día donde realmente se demuestra... como dice el dicho "el movimiento se demuestra andando", día a día, no lo olvidéis...


Me despido con unos besitos de chocolate mirando a París desde mi ventana mágica y particular.



Hasta la próxima!!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario