martes, 17 de febrero de 2015

Mug Cake de crema de cacao y avellanas



Este fue mi segundo mug cake... y qué decir de él????? Simplemente que es para morir lentamente... es delicioso, adictivo y casi un pecado.... ssscchhhh no puedes parar hasta que no ves el fondo del vaso y lo dejas limpio, como si nada hubiese estado allí.... En serio!!!! 


Si no lo hacéis os perderéis uno de los mejores mugs... en mi opinión claro...


Es una receta algo versionada... la vi por primera vez en eugeniekitchen y al cabo de unos días vi que Alma Obregón la publicó y la sacó del mismo sitio, por lo que me decanté por esta receta sin pensarlo, tenía que estar buena si o si... 

(Eso sí, de entrada, cambié la leche por nata al 35% M.G., reduje el azúcar y lo combiné con azúcar moreno, y de la receta original en inglés reduje el aceite ya que al cambiar la leche por la nata creo que compenso las grasas)



Son recetas que podéis realizar con los niños, se lo pasarán de fábula además de experimentar, aprender, manipular... además quedarán impresionados de ver cómo crece en el microondas!!!



Os comento: he realizado las dos recetas, y me quedo con la que versioné, eso va a gustos... pero a continuación os explicaré el motivo.

Creo que el azúcar moreno le da un sabor muy diferente, no tan dulzón, con toques más tostados, acaramelados... y la nata le da más cremosidad... es mi opinión. 
La receta de Alma, que también versionó un poquitín de la original,... me parece muy dulce y como "industrial el sabor", no sé si me explico... le falta el toque tostado, a caramelo del azúcar moreno... una vez más... es mi opinión y paladar...

Lo que sí he de reconocer que los ingredientes originales de la receta, como la leche y el azúcar blanco son más fáciles de tener en casa, excepto el cacao puro. Yo, en cambio, me quedo con la nata, el azúcar moreno y el cacao a poder ser Hershey. Yo noto mucha diferencia, y los de casa también...


De todos modos os dejo las dos recetas, la mía, la de Alma y el enlace de la original (antes mencionado y enlazado).

Como comento anteriormente la de Alma y la original son recetas más asequibles de hacer por los ingredientes que utilizan... pero os recomiendo que probéis las dos y toméis el veredicto... esos pequeños retoques dan una diferencia abismal... yo, el de la receta de Alma ni me lo acabé... una vez más... gustos!!! (no desmerezco su trabajo... por algo está ahí!!! yo he aprendido mucho de ella...)


Vamos con la receta... fácil de narices!!!

Ingredientes: *nota abajo (os recomiendo tener las cucharas medidoras, ayudan a no tener dudas de cómo llenar las cucharadas con los ingredientes sólidos)
- 1 huevo L
- 1 cucharada de aceite de oliva suave (Alma también utiliza una cucharada, eugeniekitchen utiliza 2)
- 2 cucharaditas de nata para montar 35 % M.G. (Alma usa 2 cucharaditas de leche)
- 3 cucharadas de crema de cacao y avellanas (tipo Nutella, Nocilla, u otras marcas, yo lo hice con la de Lidl, la que tiene un 13 o 14 % de avellanas y  queda espectacular)
- 1 cucharada de cacao puro en polvo tipo Valor (yo utilizo Hershey's y os lo recomiendo muy mucho!!!)
- 3 cucharadas de harina 
- 1 cucharada de azúcar blanco (Alma usa 3 cucharadas de azúcar blanco, no usa azúcar moreno)
- 1 cucharada de azúcar moreno (Alma no usa azúcar moreno)
- 1/4 de cucharadita de levadura tipo Royal. 


En un mug o taza grande de 300 ml. como mínimo....

Introducir los ingredientes líquidos: el huevo, el aceite y la nata. Mezclar bien con un tenedor. 
A continuación añadir la crema de cacao y mezclar, costará un poco pero se consigue una mezcla homogénea, os lo aseguro.
Añadir el cacao en polvo y volver a mezclar. 
Añadir la harina y mezclar.
Finalmente incorporar el azúcar y la levadura. Mezclar enérgicamente.
Introducir en el microondas a 750W durante 1'30''. Como máximo dejadlo 10'' más desde que el copete sube a su punto más alto. Os arrepentiréis si lo dejáis más tiempo, tiene que quedar de tal forma que al introducir la cuchara o tenedor para comer, salga chocolate espeso, pringoso.... madre mía es impresionante, de verdad. 

Hacedlo ya!!!! He probado varias recetas ya, y sigo quedándome con esta, pero con diferencia... creedme.






Las fotografias no son muy allá... era de noche, "sola en casa" con los tres peques, querían comerse el mug cake... esperando al viajero de mi marido... que se zampó el mug cake sin dudarlo... le encantó... además lo necesitaba, había perdido su equipo de fútbol... 






El riesgo que corréis es que os enganchéis a él y no queráis compartirlo con nadie, que no os despeguéis de la taza hasta no acabar con él y.... tener el deseo de hacerlo todos los días.... está de escándalo!!!!!

Bueno, hasta la próxima receta... intentad disfrutar de cada momento... cada momento es único y no vuelve.




*Notas: las cucharas medidoras ayudan mucho, lo mencioné en Qué es un Mug Cake y mi primera receta. Pero si no tenéis pues a ojo, los líquidos son completas, hasta el borde. (exactamente 30 ml.)  
Los sólidos un poquito más que el nivel del borde de las cucharadas. 
Para la crema de cacao pues al gusto... cuanto más pongáis más chocolateado... 

Ya sabéis si hay dudas me lo comentáis y os ayudaré... por eso acabo de actualizar esta nota, ya que por otras redes me preguntan... y quiero que quede bien claro para que os salga igual o mejor que a mí!!!! Besos.

3 comentarios:

  1. Gracias por la sugerencia. Esta tarde para la merienda lo hago..Te comento el resultado!!!

    ResponderEliminar
  2. Está realmente bueno, es tan fácil de hacer que es un peligro!!!
    Un besazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os lo advertí!!! jajajaja y qué receta pudiste o quisiste hacer...? Así tengo más opiniones sobre la modificación... entiendo que el cacao Hershey es más difícil de dar con él y el proceso es más natural que el cacao Valor por ejemplo... utilizan dos procesos diferentes para obtener el cacao en polvo.

      Besos y me alegro de que te haya gustado Dámaris. Un abrazo enorme!!!

      Eliminar