sábado, 9 de enero de 2016

Chocolate a la taza

En días grises, de lluvia o de frío nada como llegar a casa y tomarse un chocolate a la taza bien calentito para entrar en calor... ¿Qué os parece? Aunque, en estos días, el invierno no se está mostrando demasiado... sigue leyendo, hay más...


Puede que esos días grises, de lluvia o de frío no sucedan en el exterior, y sí sucedan en tu interior... en esos días, personalmente,  me apetece un chocolate bien calentito... siempre ayuda a reconfortar... y seguramente no soy a la única a la que le reconforta... ¿te animas? 




En esta ocasión os voy a dar la receta que se ha preparado en  casa de mi madre, en casa de mi abuela, y desde hace poco más de nueve años, en mi hogar. Es una receta que no falla, y tan sólo con dos ingredientes. 

Para mí, es el mejor chocolate a la taza que he probado hasta ahora. 




¿Os apetece uno? Seguid leyendo que no tiene ningún misterio, y, bajo mi paladar, ni azúcar hay que añadir...


Vamos con la receta que es hipermegasencilla:

Ingredientes: 
- Una tableta de chocolate a la taza marca Valor (la plateada)
- 1 litro de leche entera o semidesnatada 




Esta es la tableta de chocolate que utilizo



Vamos a ello: 

En un cazo, a fuego medio, verter unos 300 ml. de leche e introducir la tableta de chocolate troceada. 

Remover y deshacer por completo. 

Añadir el resto de la leche y remover constantemente para evitar que se pegue y queme el chocolate al cazo. 

Llevar a ebullición por unos 10'' y retirar del fuego. 

Dejar reposar unos minutos y remover de vez en cuando. Se irá espesando. (Si os gusta menos espeso simplemente hay que añadir más leche, sin más)

Servir bien calentito.






Os aseguro que es el chocolate a la taza más bueno que he probado, espesor justo a mi gusto y encima hecho en casa. 


Como anécdota, recuerdo que cuando lo hacía de pequeña, me encantaba súper espeso, y lo hacía de tal forma que ponías la cuchara recta en el centro de la taza y no se movía.... imaginaos!!!!





Estas fotografías las realicé en una semana que hacía mucho frío...
(de esto hace ya un año). 

Preparé el chocolate y lo tomé con la mejor compañía menuda que podía tener... mi mayor, mi mediano y mi pequeño, y en esta ocasión con unas magdalenas caseras que hornee esa mañana. 


Con ganas de que lo probéis y de que me contéis...

Buen provecho y deseo que lo disfrutéis.... muchas veces!!!!

Hasta la próxima.




4 comentarios:

  1. Ya he llegado desde Instagram para leerte!!
    Anoto la receta porque además soy recién diagnosticada celiaca y con tu receta voy a lo seguro.
    A mí me gusta también con nata aunque así ya es una bomba pero una vez al año...

    Un beso!
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Jajaja qué gracia... llegaste! ☺️☺️ Me alegro que te vaya bien la receta y espero que te guste... además ya ves que es muy sencilla y lo de la nata me trae muy buenos recuerdos ... de pequeña solíamos merendar de vez en cuando eso... lo llamábamos suizos... Qué lo disfrutes Lola 😘😘😘

      Eliminar
  2. Qué bueno y qué fácil!!! Pues a probarlo....gracias guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútalo y de nada... muchas gracias a ti!!! 😘😘😘

      Eliminar